Conservación y Mantenimiento del Patrimonio Histórico-Cultural en el Destino Turístico de Varadero

Félix E. Hernández Castro

Resumen


El proyecto de investigación titulado “Conservación y el Mantenimiento del Patrimonio Histórico – Cultural en el Destino Turístico Varadero”, elaborado por Félix E. Hernández Castro y como tutor al Dr. Leonardo Cuétara Sánchez, asume que la aplicación de una metodología para la conservación y el mantenimiento del patrimonio histórico – cultural en el destino turístico de Varadero, ayudará a la consolidación de una adecuada política de gestión de mantenimiento aplicable a todos los inmuebles pertenecientes al polo turístico que actualmente no lo poseen. En la investigación se propone como objetivo general: Aplicar una metodología de conservación y el mantenimiento del patrimonio histórico – cultural en el Destino Turístico Varadero.

Los resultados esperados de la investigación consisten en:

  1. Propuesta de una Metodología para la conservación y el mantenimiento del patrimonio histórico – cultural en el Destino Turístico Varadero.
  2. Elaboración de una Ficha Técnica de Inventario de los recursos patrimoniales en el Destino Turístico Varadero.
  3. Elaboración de un Plan de conservación y mantenimiento para cada elemento perteneciente al patrimonio histórico – cultural del Destino Turístico Varadero.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


_______________________________________________________________________

Licencia

de Creative Commons Retos Turísticos by Universidad de Matanzas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://retos.mes.edu.cu/index.php/retojs. Contáctenos también en redes sociales:
 

Dirección: Autopista a Varadero km 3½ Matanzas, Cuba. CP 44740.
Teléfonos: (53)(45) 262206 | Correo electrónico: retos.turisticos@umcc.cu