Propuesta de mejoras a la estrategia de posicionamiento de las agencias de viajes del destino Cuba

Rainiel Rivero Pérez

Resumen


Los Destinos Turísticos son cada vez más competitivos, por lo que se hace necesaria lograr una ventaja competitiva con relación a otros destinos, a partir de planear estratégicamente, el propósito de esta planificación es incrementar su participación en el mercado, sobre una ventaja sostenible sobre sus competidores.

El conocimiento del Patrimonio Cultural favorece la formación y un mejor conocimiento y valoración de las raíces de los pueblos y a su desarrollo social en un contexto determinado a través del tiempo. Aspecto importante lo posee el patrimonio inmaterial o intangible. El turismo cultural en las ciudades constituye, hoy en día, un segmento turístico en expansión, convirtiéndose en un importante protagonista de la recuperación urbanística, arquitectónica y funcional de nuestras ciudades, un producto turístico en el que los consumidores, buscan un contacto más directo con el patrimonio y la cultura. Por la riqueza patrimonial y cultural de nuestro país esta modalidad va tomando auge y su desarrollo depende en gran medida de la captación de nuevos mercados, por todos estos argumentos nos proponemos buscar nuevas estrategias para que las Agencias de Viajes nos posicionen en el mercado turístico.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


_______________________________________________________________________

Licencia

de Creative Commons Retos Turísticos by Universidad de Matanzas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://retos.mes.edu.cu/index.php/retojs. Contáctenos también en redes sociales:
 

Dirección: Autopista a Varadero km 3½ Matanzas, Cuba. CP 44740.
Teléfonos: (53)(45) 262206 | Correo electrónico: retos.turisticos@umcc.cu