Propuesta del producto turístico Parque Natural Recreativo Canimao

Rasiel Hernández Linares

Resumen


Las tendencias actuales del turismo de naturaleza indican su importante  crecimiento en el transcurso de los últimos años, pues el mismo es de bajo impacto ambiental y muestra el mejor modelo de desarrollo sostenible del sector turístico conservando y protegiendo los recursos naturales.

Sobre la base de este tema y el  las acciones que se desarrollan en la ciudad de Matanzas  para integrarse al desarrollo de un turismo sostenible que permita aprovechar los potenciales recursos con que cuenta, se realizó el presente Trabajo de Diploma, el cual es el resultado de un estudio realizado en el Parque Turístico Rio Canímar, donde se aborda como tema el producto turístico de naturaleza. El objetivo fundamental de esta investigación es presentar una propuesta de diseño de un Parque Natural Recreativo en la entidad objeto de estudio para mejorar su venta y comercialización.  Se le dio cumplimiento a los objetivos trazados a través de  diversas técnicas, entre las que se encuentran: búsqueda bibliográfica, entrevistas, tormenta de ideas, análisis de contenido, observación directa, investigación exploratoria, aplicación de encuestas, análisis económico, procesamientos estadísticos, diseño de productos turísticos a partir de la metodología seleccionada

Como resultado de la investigación se obtiene un producto turístico dirigido a un nuevo mercado, lo que posibilitará a la empresa ofertar mayor cantidad de actividades recreativas de contacto directo con la naturaleza y gestionar de manera eficaz su comercialización, para alcanzar un buen posicionamiento en el ámbito nacional e internacional.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


_______________________________________________________________________

Licencia

de Creative Commons Retos Turísticos by Universidad de Matanzas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://retos.mes.edu.cu/index.php/retojs. Contáctenos también en redes sociales:
 

Dirección: Autopista a Varadero km 3½ Matanzas, Cuba. CP 44740.
Teléfonos: (53)(45) 262206 | Correo electrónico: retos.turisticos@umcc.cu