Estudio de auditoría de imagen en la empresa serviciadora del turismo División Territorial Matanzas, Copextel S.A. / Image Audit Study in the Company Copextel S.A., Territorial Division Matanzas, tourism serviciadora

Manuel Marrero Marrero, María Mercedes Naranjo García, Enélida Lucía Franco Martínez, Jorge David Cerón Gordón

Resumen


Se realizó una auditoría de imagen en la empresa serviciadora del turismo División Territorial Matanzas, Copextel S.A., con el objetivo de identificar, analizar y evaluar los recursos de imagen de la organización, que perciben los públicos internos y externos, y su posicionamiento en el mercado. Para ello, se hizo una revisión bibliográfica sobre los aspectos relacionados con la auditoría de imagen, y se aplicó una metodología y un procedimiento de elaboración propia, que se basa en la teoría de Villafañe y en técnicas cualitativas-cuantitativas (observación, encuestas a trabajadores de la organización y clientes del turismo y entrevistas a directivos), que permitieron determinar la actual calificación que impera en el mercado. Se concluye que la imagen de la institución es débil, debido al desbalance que existe en la imagen percibida.

Abstract

An Audit Imaging was performed in serviciadora business tourism division Territorial Matanzas, Copextel S.A., with the aim of identifying, analyzing and evaluating the resources of image of the organization, perceived internal and external audiences, and market positioning. To this end, it became a literature review on issues related to the audit of Image, and a methodology and a process of self- development, which is based on the theory of Villafañe and qualitative-quantitative techniques (observation, surveys applied to workers the organization and customers of tourism and interviews with managers), which allowed to determine the current rating prevailing in the market. We conclude that the image of the institution is weak, due to the imbalance that exists in the perceived image.

 

Palabras clave


auditoría de imagen; imagen; autoimagen; imagen intencional; imagen percibida; image audit; image; self-image; intentional picture; perceived image

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Referencias


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