Atributos que determinan la decisión de compra. Caso de estudio hoteles Guardalavaca / Attributes that determine the purchase decision. Case of study Guardalavaca hotels

Yilena Pérez Almaguer, Justa Medina Labrada, Luis Felipe Nápoles

Resumen


El objetivo de la investigación fue determinar los atributos que los clientes tienen en cuenta para la decisión de compra de productos turísticos. La información analizada se obtuvo mediante la consulta de los principales sitios digitales que promocionan estos productos, y a través de la aplicación de encuestas. El procesamiento de los datos obtenidos permitió determinar los atributos de mayor importancia, que inciden en la elección de compra de los clientes. También se caracterizaron, de acuerdo con los atributos sobresalientes, los principales segmentos de mercado, según el lugar de procedencia y la compañía en el viaje. Los resultados de esta investigación resultan relevantes para la gestión comercial de los hoteles Brisas Guardalavaca y Club Amigo Atlántico-Guardalavaca, ya que permiten la elaboración de estrategias que mejoren la oferta del producto, de modo que se ajusten más a las preferencias y necesidades de sus clientes.

Abstract

The objective of the investigation was to determine the attributes that the clients keep in mind for the decision of purchase of tourist products. The analyzed information was obtained by means of the consultation of the main digital places that you/they promote these products, and through the application of surveys. The prosecution of the obtained data allowed determining the attributes of more importance that impact in the election of the clients' purchase. They were also characterized, in accordance with the excellent attributes, the main market segments, according to the origin place and the company in the trip. The results of this investigation are outstanding for the commercial administration of the hotels Brisas Guardalavaca and Club Amigo Atlántico-Guardalavaca.


Palabras clave


atributos decisión de compra; satisfacción; attributes; purchase decision; satisfaction

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