Análisis de la promoción impresa de los hoteles del destino turístico Holguín / Analysis of the printed promotion of hotels in Holguin tourist's destination

Ernesto Batista Sánchez, Jorge Ramón González Ferrer

Resumen


El objetivo de la investigación fue analizar el imaginario turístico inducido que se encuentra en los materiales promocionales de los hoteles del destino Holguín. Para determinar la relación entre las categorías se aplicó el análisis multidimensional de escalas y el análisis factorial de correspondencia múltiple. Se comprobó que la promoción de los hoteles induce en los clientes el ideario de turismo tradicional y el deseo de evasión, a partir del simbolismo romántico. Se concluye que, para la gestión del destino, resulta útil repensar los íconos autóctonos que se deben establecer en el imaginario del turista, así como la necesidad de transitar de la concepción de servicio a la concepción de actividad.

Abstract

The article analyzes the empiric evidences of the induced imaginary in the promotion of Holguín tourist destination hotels. The relationship among the categories was analyzed using the multidimensional analysis of scales and the factorial analysis of multiple correspondence. The results indicate that the promotion of the hotels was based on the conquest of the happiness and romantic symbolism using the traditional tourism imaginary.


Palabras clave


experiencia turística; imaginario inducido; touristic experience; induced imaginary

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Referencias


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