Redes sociales, un mecanismo de impulso del emprendimiento turístico en la provincia Tungurahua, Ecuador / Social networks to promote the tourism project in The Tungurahua Province, Ecuador

Edwin Santamaría Freire, Fernando Silva Ordóñez, Mario Padilla Martínez

Resumen


El turismo es uno de los sectores estratégicos que deben impulsar y fortalecer los emprendimientos; mientras que las redes sociales ejercen su influencia en la comunicación que se establece, especialmente, entre los consumidores y las empresas, así como en la opinión de los círculos sociales. El objetivo de la investigación fue caracterizar el uso de las redes sociales del consumidor del turismo, mediante la aplicación de una entrevista a 260 usuarios, que participaron en actividades turísticas durante el año 2015. Se demostró que los consumidores turísticos digitales no solo prefieren las actividades de descanto y de aventura, ya que utilizan las redes sociales como un instrumento de búsqueda de información, en el cual se ofrecen opiniones que contribuyen con la decisión de compra de productos y servicios turísticos.

Abstract

Social media are a social phenomenon which impact the way people communicates, especially among consumers and businesses, they also influence increasingly on the opinion of the social circles, at the same time, tourism is part of the strategic sectors that require momentum and strengthening entrepreneurship, necessitating characterize the use consumer social networking tourism. The descriptive research has done with 260 social network users involved in tourism activities during the last year. This research is based on what it was already established that digital tourist consumers not only prefer activities of descant and adventure in their vacation plans, but also use social networks as a tool for information search, whose references are basically for their purchase decision and they are recognized as promoters of the tourist product and service purchase decision.

 


Palabras clave


decisión de compra, emprendimiento, redes sociales, turismo y desarrollo; purchasing decision, entrepreneurship, social networks, tourism and development

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