Gestión publicitaria en la Villa El Bosque de la cadena Islazul de Holguín / Management of advertising in the Villa El Bosque of the Islazul chain, Holguin

Bárbara de los Milagros Sicilia Rojas

Resumen


El objetivo de la investigación fue proponer un plan de acción para mejorar la gestión publicitaria de la Villa El Bosque, la cual pertenece al grupo hotelero Islazul de la provincia de Holguín. Se emplearon métodos teóricos (histórico-lógico, análisis-síntesis e inducción-deducción) y empíricos (análisis bibliográfico y de documentos, observación participante, entrevista en profundidad y encuesta). El plan de acción se elaboró de acuerdo con los resultados del diagnóstico publicitario realizado para conocer las principales debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades que presenta la Villa. Dicho plan contribuyó a ejercer profesionalmente la actividad publicitaria e incitó la búsqueda de la eficacia que confiere su buen ejercicio.

Abstract

The objective of the research was to propose an action plan to improve the management of advertising in the Villa El Bosque, which belongs to the Islazul Hotel Group in Holguin province. Theoretical methods (historical-logical, analysis-synthesis and induction-deduction) and empirical methods (bibliographical analysis and document analysis, participant observation, in-depth interviews and surveys) were used. The action plan was elaborated according to the results of the advertisement diagnosis carried out to know the main weaknesses, strengths, threats and opportunities that the Villa presents. This plan contributed to exercise professionally the advertising activity and encourage the search for the efficacy conferred by its good exercise.


Palabras clave


diagnóstico; gestión; publicidad; advertisement; diagnosis; management

Texto completo:

PDF

Referencias


Arte Hernández, E. Diseño de un Plan de Marketing para la Villa El Bosque. Tesis (en opción al título de Licenciada en Comunicación Social). Holguín. Universidad de Holguín, 2010. 91 h.

Kotler, P. Dirección de Marketing, Editorial Félix Varela, La Habana, 2006.

Olazabal Naranjo, A. Campaña de publicidad para atraer al segmento de turismo directo canadiense hacia la Villa El Bosque. Tesis (en opción al título de licenciada en Comunicación Social). Holguín. Universidad de Holguín, 2010. 86 h.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


_______________________________________________________________________

Licencia

de Creative Commons Retos Turísticos by Universidad de Matanzas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://retos.mes.edu.cu/index.php/retojs. Contáctenos también en redes sociales:
 

Dirección: Autopista a Varadero km 3½ Matanzas, Cuba. CP 44740.
Teléfonos: (53)(45) 262206 | Correo electrónico: retos.turisticos@umcc.cu