Imagen del destino turístico Cuba presente en los eslóganes de hoteles / Image of tourist destination Cuba in hotel slogans

Ernesto Batista Sánchez, Ivis Taide González Camejo, Jorge Ramón González Ferrer, Milagros Caridad Pérez Pravia

Resumen


El objetivo de la investigación fue determinar el mensaje icónico presente en los eslóganes de los hoteles de sol y playa del destino Cuba. Se emplearon métodos teóricos (análisis y síntesis e inducción-deducción), empíricos (revisión de documentos) y estadísticos (el análisis de centralidad), y la información fue procesada con la utilización del software Ucinet for Windows, versión 6.0. Se demostró que el estudio de la imagen de destinos turísticos, a través de los eslóganes, cobra vigencia en el contexto económico cubano, en el que el turismo constituye uno de los sectores priorizados en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. El mensaje icónico presente en los eslóganes se asocia al consumo de la fantasía del todo incluido con sabor cubano, donde se pueden realizar los sueños.

Abstract

The objective of the research was to determine the iconic message present in the slogans of sun and beach hotels of the Cuba destination. Theoretical (analysis and synthesis and induction-deduction), empirical (document review) and statistical methods (centrality analysis) were used, and the information was processed through the software program Ucinet for Windows, version 6.0. It was proven that the study of the image of tourist destinations, through slogans acquires validity in the Cuban economic context, in which tourism constitutes one of the prioritized sectors in the Guidelines of the Economic and Social Policy of the Communist Party and the Revolution. The iconic message present in slogans is associated to the consumption of the all-inclusive fantasy with Cuban flavor, where dreams can become true.


Palabras clave


tourist destination; slogan; image; destino turístico; eslogan; imagen

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