Animación hotelera. Una perspectiva para diferenciar la marca. Club Amigo, grupo Cubanacán. / Hotel Animation. A perspective to differentiate the brand. Club Amigo Cubanacan group

Yudiht Sánchez Romero, Zoila Ulacia Oviedo

Resumen


El trabajo tiene como objetivo rediseñar la conceptualización de la marca Club Amigo del grupo hotelero Cubanacán, desde la perspectiva de la animación, tomando en consideración el fenómeno marcario. Posicionar un producto-servicio es aquello que lo diferencia de su competencia; es  su fortaleza plasmada en los beneficios y atributos que poseen a su favor. En este sentido, la aplicación de métodos y técnicas como: análisis y síntesis, inducción/deducción, histórico-lógico, revisión bibliográfica y documental; así como la observación directa, la encuesta, la entrevista, el criterio de expertos, técnicas estadísticas-matemáticas como el muestreo, análisis de frecuencias, el coeficiente de experticia, tablas y gráficos permitieron determinar los beneficios intangibles y atributos que favorecen el rediseño de dicha marca para ser identificada por los clientes que opten por ella y que se diferencie de las otras marcas del grupo hotelero.

Abstract

The objetive of the actual work is to redisign the conceptualization of the Club Amigo brand of the hotelier group Cubanacan, from the perspective of the animation, taking into account the brand phenomena, somewhat looking for a position to a product-service that is what differenciate us to the competition and is no other that aur strengh expressed in benefits and atributes in our behalf, in this way the aplication of methods and syntexs, induction and deduction, historical-logical, bibliographic revision and cocumental, as well as the direct observation, the encuesta, the interview, thr experts criteria statistics techiques on a matematics such as the sampling, frecquence analysis, the espertisse coeficiency, charts and graphies, allowed to determine the intangible benefits and attributes that favour the redisign of this brand to be identified by the clients and it differenciates from the other brand of the hotels group.    


Palabras clave


hotel animation; conceptualization; Club Amigo brand; redesign of brand; animación hotelera; conceptualización; marca Club Amigo; rediseño de marca

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