Factores que inciden en la compra de servicios SPA-Resort en hotel de sol y playa / Factors that affect in the purchase of services SPA-Resort at hotel of sun and beach

Jorge R. González Ferrer, Lariza Prats Cruz, Arletis Hernández González

Resumen


RESUMEN:

Este trabajo versa sobre algunos factores que inciden en el comportamiento de compra de los servicios SPA-Resort. La toma de datos se realizó entre los meses de noviembre del 2011 a febrero del 2012, en las instalaciones de un SPA emplazado en un hotel resort de sol y playa en Cuba. Los principales resultados apuntan que la compra del SPA-Resort está influida por la prioridad que le otorgue el huésped a las actividades a realizar en ese, así como tener la disposición y con qué pagarla. Para los que compran el SPA-Resort, la presencia de esos servicios influye tanto en la decisión de compra del hotel, como en la experiencia turística a vivir en su estancia. Sin embargo, la influencia de los beneficios a obtener en el servicio en la compra no se evidencia de forma concluyente. Se realizan sugerencias para gestión del SPA-Resort.

 

ABSTRACT:

This article discusses the factors that have an effect on the behavior of purchase of the services SPA Resort. The take of data perform between the months of November the 2011 to February the 2012, in the installations of a SPA located at a hotel resort of sun and beach in Cuba. The main results point that the purchase the SPA Resort is had influence by the priority that the guest grants the activities to realize in that one, as well as having the disposition and with what to pay her. For the ones that buy the SPA Resort, the presence of those services has influence so much in the decision of purchase of the hotel, like in the tourist experience to live in your stance. However, the influence of the benefits to obtain in the service in purchase does not become evident of conclusive form. Suggestions for step of the SPA Resort sell off themselves.

 


Palabras clave


Análisis Clúster; Compra; SPA-Resort; SPA Resort; Purchasing; Cluster Analysis

Texto completo:

PDF

Referencias


DENZIL PHILLIPS INTERNATIONAL LTD. A review of the Caribbean health and wellness industry. CaribbeanExport. 2007, Issue 1. Health and Wellness. april - june 2007

GLOBAL SPA SUMMIT. Spas and the Global Wellness Market: Synergies and Opportunities, prepared by SRI International, 2010, May pp. 91.

GORD MILLER. G y L. T. FOSTER. Critical Synthesis of Wellness Literature. Department of Geography. Faculty of Human and Social Development. University of Victoria, 2010

JOHNSTON, Katherine; L. PUCZKÓ y Melanie SMITH. Wellness Tourism and Medical Tourism: Where Do Spas Fit?. Research Report: Global SPA Summit 2011. 2011

SECTUR. Manual para el diseño de herramientas de comercialización de SPAs. Lineamientos para el diseño de estrategias. México, 2004, 93 pp.

PUCZKÓ, L. Mapping the SPA experience. SPA Australasia 2010: 26-28

REVERTER, J. y PLAZA, D. Turismo, Cultura y Actividad física. Libro de Actas; VII Congreso y Asamblea de Deporte para Todos. Instituto Nacional de Educación Física. Universidad Politécnica de Madrid, 2003, pp. 401-408.

SMITH, M. y L. PUCZKÓ Health and wellness tourism. Butterworth Heinemann. 2008

SMITH, Melani y C. KELLY. Wellness tourism. Tourism Recreation Research 2006, Vol. 31(1): 1-4

VÁZQUEZ-ILLÁ NAVARRO, J. Estrategias competitivas para el sector balneario. Panorama actual de las Aguas Minerales y Minero-medicinales en España, 2005: 41-61.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


_______________________________________________________________________

Licencia

de Creative Commons Retos Turísticos by Universidad de Matanzas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://retos.mes.edu.cu/index.php/retojs. Contáctenos también en redes sociales:
 

Dirección: Autopista a Varadero km 3½ Matanzas, Cuba. CP 44740.
Teléfonos: (53)(45) 262206 | Correo electrónico: retos.turisticos@umcc.cu