La Comunicación Urbana como herramienta para la Proyección De Los Atributos De Identidad Urbana / Urban Communication As A Tool For The Projection Of The Attributes Of Urban Identity

Yanlis Rodríguez Veiguela, Jensy Tanda Díaz, Roberto C. Pons García, Manuel Marrero Marrero

Resumen


La ciudad que se plantea la proyección de su identidad urbana con el objetivo de conformar una imagen urbana determinada debe abordar necesaria y prioritariamente la identificación de los destinatarios de tales acciones de comunicación, es decir, la selección adecuada de los grupos objetivos (diferentes públicos o población objetivo) que se pretendan alcanzar o lograr, siempre sin perder de vista su situación actual y los criterios para el atractivo como cuidad, que logran que ella sea única o diferente dentro de la competencia. En el presente estudio se describirán técnicas  estadísticas  que  permitirán  comunicar los atributos de identidad  urbana,  tomando  como  caso  de  estudio la ciudad de Matanzas, Cuba, a partir del criterio de su público interno y externo.

 

ABSTRACT:

The city raises the projection of urban identity in order to form an urban image determined necessary and priority should address the identification of recipients of such communication actions, that is to say, the proper selection of the target groups (different audiences or target population) that are intended to achieve or accomplish without ever losing sight of its current situation and the criteria for attractiveness as a city, that make her to be unique or different in the competition. In the present study we describe statistical techniques to communicate the attributes of urban identity, taking as a case study the city of Matanzas, Cuba, from the criterion of its internal and external audiences.


Palabras clave


marketing urbano; comunicación; identidad urbana; imagen urbana; posicionamiento urbano; city marketing; communication; urban identity; urban image; urban positioning

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