Vol. 12, núm. 3 (2013)

Tabla de contenidos

Gestión hotelera

La imagen como soporte estratégico en la gestión de hoteles en Cuba / The image as a strategic support in the management of Cuban hotel PDF
Dayana Duffus Miranda, Roberto Carmelo Pons
La Fase De Pre-Inversión Hotelera: Modificaciones Para Elevar La Eficiencia / Increasing Effectiveness In Hotel New Investments Using Decision Support Systems In Pre-Feasibility Analysis PDF
Ramón Martín Fernández, Ana Alina Ponce Álvarez, Andy Hernández Vega
Articulación entre actividades y experiencias turísticas en hotel de sol y playa / Articulation between activities and tourist experiences at hotel of sun and beach PDF
Jorge R. González Ferrer, Edilberto Riverón León

Gestión comercial

Gestión Actual de la Tecnología y la Innovación en la Agencia de Viajes Cubanacán Varadero / Current Stage of the Management of Technology and Innovation at Cubanacán Varadero Travel Agency PDF
Blaise Anicet Tottin, Elayne Caudales Valdivia, Orelys Suárez Febles

Gestión ambiental sostenible

Valoración de la belleza escénica en el Parque Nacional Ciénaga de Zapata / Valuation of the scenic beauty in the “Ciénaga de Zapata” National Park PDF
Maritza Petersson Roldán, Mercedes Marrero Marrero, Sonia Benavides García, Francisca Navarrete Limonta
Influencia del diseño anticorrosivo en el deterioro por corrosión en grupo electrógeno de Hotel Paradisus Princesa del Mar / Influences of the anticorrosive design in the deterioration for corrosion in electrogen group of Hotel Paradisus Princesa del Mar DOC
Asael González Betancourt, Carlos Echeverría Lage, Yaimara Vázquez Molina

Gestión de transporte y otros servicios

Sistema de Información Geográfica para la información turística en La Habana (SIG Infotur Habana) / Geographic Information System for tourist information in Havana DOC
Darien Páez Rodríguez
Utilización de luminarias más eficientes en Hotel Breezes Varadero / Use of more efficient lamps in the Breezes Varadero Hotel PDF
René Lázaro Perdomo Silva, Evaristo González Milanés

Desarrollo de productos turísticos

Política exterior de imagen nacional: imagen turística argentina en contexto politológico / Foreign Policy on National Image: Argentine tourist image in political context PDF
Diego Navarro Drazich
El patrimonio industrial, un nuevo producto turístico para la Ciudad de Matanzas / The industrial heritage is the new touristic product for the city of Matanzas PDF
Librada Coto Cobas, José Pancorbo Sandoval, Anay Soto Satorre


_______________________________________________________________________

Licencia

de Creative Commons Retos Turísticos by Universidad de Matanzas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://retos.mes.edu.cu/index.php/retojs. Contáctenos también en redes sociales:
 

Dirección: Autopista a Varadero km 3½ Matanzas, Cuba. CP 44740.
Teléfonos: (53)(45) 262206 | Correo electrónico: retos.turisticos@umcc.cu