Buscar


 
Número Título
 
Vol. 14, núm. 2 (2015) Programa de gestión del conocimiento para el área de cocina de un hotel / Knowledge management program for the area of a hotel kitchen Resumen  PDF
Ana Alina Ponce Álvarez, Yesmin Alabart Pino
 
Vol. 12, núm. 1 (2013) Tecnología para la gestión del proceso de los servicios técnicos en hoteles de sol y playa / Technology for technical services process management in sun and sand resorts Resumen  PDF
Roberto M. Torres Rodríguez, Estrella de la Paz Martínez, Adalberto Arévalo Ramírez
 
Vol. 9, núm. 1 (2010) Propuesta e implementación de un procedimiento ABC/ABM. Caso hotelero / Proposal and implementation of an ABC-ABM procedure. A hotel case Resumen  PDF
Mayra González Quesada, Aydil Orama Véliz, Maria Cecilia Celestrín Penabades, Osmany Pérez Barral
 
Vol. 15, núm. 1 (2016) Modelo de gestión estratégica para el sector hotelero de la ciudad de Ambato / Model of strategic management for the hotel sector of the city of Ambato Resumen  PDF
Miguel Torres Almeida, Osmany Pérez Barral, Varna Hernández Junco, Hernán Paul Ortiz Coloma
 
Vol. 9, núm. 3 (2010) Procedimiento para la gestión de residuos generados en instalaciones hoteleras cubanas / Procedure for management of studies started in Cuban hotel facilities Resumen  PDF
Yaleny Broche Fernández, Rafael Ramos Gómez
 
Vol. 9, núm. 3 (2010) Modelo de medición de excelencia empresarial en agencias de viajes / Model to measure Enterprise excellence in travel agencies Resumen  PDF
Bisleivys Jiménez Valero, Rogelio P. Suárez Mella
 
Vol. 9, núm. 2 (2010) Propuesta de procedimiento general para evaluar gestión mediante criterios jerarquizados. Caso hotelero de gestión del mantenimiento / A general proposal procedure to evaluate management through hierarchy procedures. A maintanance management case Resumen  PDF
Emilio Fernández Arenas, Jorge Fernando De Armas Rodríguez, Rogelio Suárez Mella
 
Vol. 15, núm. 1 (2016) Contribución a la gestión de la carta menú en hoteles all inclusive / Contribution to menu management in all inclusive hotels Resumen  PDF
Yadrián Arnaldo García Pulido, Rebeca Milenys Jaquinet Espinosa
 
Vol. 14, núm. 2 (2015) Diagnóstico estratégico para la gestión y sostenibilidad del destino turístico Baños de Agua Santa-Tungurahua-Ecuador / Strategic management and sustainability of the destination Baños de Agua Santa Diagnosis-Tungurahua-Ecuador Resumen  PDF
José Fabián Fonseca Vasconez, Mabel Font Aranda
 
Vol. 10, núm. 1-2 (2011) La interpretación del patrimonio cultural para la gestión turística / Analysis of Cultural Heritage for tourism management Resumen  PDF
Gerson Herrera Pupo, Geiser Perera Téllez
 
Vol. 16, núm. 1 (2017) Los recursos empresariales de las pequeñas y medianas empresas comerciales (PyMES) de la ciudad de Ambato / Enterprise resources of small and medium-sized commercial enterprises (SMEs) of Ambato city Resumen  PDF
Ana Lucia Quispe Otacoma, Mario Patricio Padilla Martínez, Julio Alfredo Telot González
 
Vol. 10, núm. 3 (2011) El marketing de experiencia y la lealtad de los clientes / Marketing of experiences and client loyalty Resumen  PDF
María del Loreto Nicolau González, Regla Iliana González Poey
 
Vol. 16, núm. 1 (2017) Gestión de riesgo y alineamiento estratégico en procesos hoteleros seleccionados / Risk management and strategic alignment in selected hotel processes Resumen  PDF
Roberto Argelio Frías Jiménez, Mahé González Arias, Rubén Almenares Sánchez, Juan Diego Ruiz Rodríguez
 
Vol. 14, núm. 1 (2015) Potencialidades de empleo para Proyecto Turístico en el municipio Colón. Caso Consejo Popular Méjico / Employment Potential for Tourism Project in the Colon. Popular Council México Resumen  PDF
Belarmino Eladio Aragón Ramos, Sandra León Llerena, Carlos Alberto Sosa Fuentes, Felipe Pérez León
 
Vol. 16, núm. 1 (2017) Procedimiento para la capacitación en negociación a directivos hoteleros / Negotiation training procedure for managers of hotel complexes Resumen  PDF
Carlos Cristóbal Martínez Martínez, Omar Milian Torres, Daily Hernández Pérez de Corcho
 
Vol. 9, núm. 1 (2010) El mantenimiento preventivo planificado en las instalaciones hoteleras una prioridad insoslayable / The planned preventive maintenance in hotel facilities: an undeferrable priority Resumen  PDF
Emilio Fernández Arenas, Nadia Victori Colina
 
Vol. 15, núm. 3 (2016) Creación de valor en ciudades-destinos turísticos a través de su imagen: rol de la gestión local / Creation of value in cities-tourist destinations through their image: role of local management Resumen  PDF
Enriqueta Cantos Aguirre, Roberto C. Pons García, Jensy Tanda Díaz
 
Vol. 15, núm. 2 (2016) Hacia un modelo conceptual de intangibles para instalaciones hoteleras / Going to a conceptual model of intangibles for hotel installations Resumen  PDF
Annayka Abad Alfonso, Roberto Frías Jiménez, Naylén García de León
 
Vol. 9, núm. 1 (2010) Nuevo procedimiento de presupuesto para asignar recursos en una instalación turística / New budget procedure for assigning resources in a tourism facility Resumen  PDF
Aydil Orama Véliz, Osmany Pérez Barral, Mayra Guerra Quesada
 
Vol. 15, núm. 1 (2016) Agenda 21 Local para el desarrollo sostenible del destino turístico Varadero / Agenda 21 Local for the sustainable development of the destination tourist Varadero Resumen  PDF
Aracelys Zamora Vega, Leonardo Cuétara Sánchez, Mariledy Quintana González, Yunaidys Pérez Hernández
 
Vol. 9, núm. 2 (2010) Procedimiento para la gestión de la demanda turística / A procedure for management of touristic demand Resumen  PDF
Lourdes María Rigol Madrazo, Reyner Pérez Campdesuñer, Marcia Esther Noda Hernández, Jorge González Ferrer
 
Vol. 12, núm. 2 (2013) Evaluación De La Satisfacción Y La Lealtad Del Cliente Interno En Procesos Hoteleros / Assessment of Satisfaction and Customer Loyalty in Hotel Internal Processes Resumen  PDF
Mahé González Arias, Roberto Argelio Frías Jiménez, Olga Gómez Figueroa
 
Vol. 14, núm. 3 (2015) Evaluación y mejora de la gestión ambiental en el departamento de ama de llaves del hotel Iberostar Taínos / Evaluation and improvement of the environmental conduct at the house keeping department at Iberostar Taínos hotel Resumen  PDF
Yamaris Pérez Pacheco, Bisleivys Jiménez Valero, Bárbaro Cruz Valido
 
Vol. 14, núm. 2 (2015) Integración y Sostenibilidad del turismo comunitario en Pastaza, Ecuador / Integration and Sustainability of community tourism in Pastaza, Ecuador Resumen  PDF
María Victoria Reyes Vargas, Ángel Fernando Ortega Ocaña, Esther Lidia Machado Chaviano
 
Vol. 10, núm. 1-2 (2011) Importancia de la gestión hospitalaria para la competitividad del turismo médico en Cuba / Health care management relevance in Cuban Medical Tourism competitiveness Resumen  PDF
Arialys Hernández Nariño, Dianelys Nogueira Rivera, Alberto Medina León
 
Elementos 1 - 25 de 31 1 2 > >> 

Sugerencias de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
  • Se ignoran las palabras comunes.
  • Por defecto, sólo se presentan los artículos que contengan todos los términos de la consulta (es decir, AND es implícita).
  • Combinar diferentes palabras con OR para encontrar artículos que contengan cualquiera de los términos, por ejemplo, educación OR investigación.
  • Usar paréntesis para crear consultas más complejas; por ejemplo, archivo ((revista OR conferencia) NOT tesis).
  • Utilizar comillas para buscar una frase exacta, por ejemplo, ”publicación de acceso abierto".
  • Para excluir una palabra, escribirle delante el prefijo - o NOT, por ejemplo, en línea -política o en línea NOT política.
  • Usar * como comodín para encontrar cualquier secuencia de caracteres, por ejemplo, moralidad soci* se ajusta a documentos que contengan "sociológico" o "social".



_______________________________________________________________________

Licencia

de Creative Commons Retos Turísticos by Universidad de Matanzas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://retos.mes.edu.cu/index.php/retojs. Contáctenos también en redes sociales:
 

Dirección: Autopista a Varadero km 3½ Matanzas, Cuba. CP 44740.
Teléfonos: (53)(45) 262206 | Correo electrónico: retos.turisticos@umcc.cu