Buscar


 
Número Título
 
Vol. 12, núm. 1 (2013) Tecnología para la gestión del proceso de los servicios técnicos en hoteles de sol y playa / Technology for technical services process management in sun and sand resorts Resumen  PDF
Roberto M. Torres Rodríguez, Estrella de la Paz Martínez, Adalberto Arévalo Ramírez
 
Vol. 14, núm. 2 (2015) Programa de gestión del conocimiento para el área de cocina de un hotel / Knowledge management program for the area of a hotel kitchen Resumen  PDF
Ana Alina Ponce Álvarez, Yesmin Alabart Pino
 
Vol. 17, núm. 2 (2018) Gestión por procesos de la revista Retos Turísticos / Process management of the Retos Turísticos journal Resumen  PDF
Evelín Perdomo Sánchez, Maitte Hernández Pérez, Iseidy Bermúdez Torres, Anabel García Montes de Oca
 
Vol. 17, núm. 1 (2018) Evaluación del desempeño ambiental del hotel Versalles, con un enfoque multidimensional / Evaluation of the environmental performance of the Versalles hotel with a multidimensional approach Resumen  PDF
Taylen Peláez Rodríguez
 
Vol. 9, núm. 1 (2010) Propuesta e implementación de un procedimiento ABC/ABM. Caso hotelero / Proposal and implementation of an ABC-ABM procedure. A hotel case Resumen  PDF
Mayra González Quesada, Aydil Orama Véliz, Maria Cecilia Celestrín Penabades, Osmany Pérez Barral
 
Vol. 15, núm. 1 (2016) Modelo de gestión estratégica para el sector hotelero de la ciudad de Ambato / Model of strategic management for the hotel sector of the city of Ambato Resumen  PDF
Miguel Torres Almeida, Osmany Pérez Barral, Varna Hernández Junco, Hernán Paul Ortiz Coloma
 
Vol. 9, núm. 3 (2010) Procedimiento para la gestión de residuos generados en instalaciones hoteleras cubanas / Procedure for management of studies started in Cuban hotel facilities Resumen  PDF
Yaleny Broche Fernández, Rafael Ramos Gómez
 
Vol. 9, núm. 3 (2010) Modelo de medición de excelencia empresarial en agencias de viajes / Model to measure Enterprise excellence in travel agencies Resumen  PDF
Bisleivys Jiménez Valero, Rogelio P. Suárez Mella
 
Vol. 17, núm. 1 (2018) Funciones de la Economía Política en la gestión territorial productivo-sostenible del destino turístico Baños de Agua Santa / Functions of Political Economics in the sustainable-productive territorial management of tourist destination Baños de Agua Santa Resumen  PDF
José Fabián Fonseca Vasconez, Roberto Argelio Frías Jiménez, Roberto Carmelo Pons García
 
Vol. 9, núm. 2 (2010) Propuesta de procedimiento general para evaluar gestión mediante criterios jerarquizados. Caso hotelero de gestión del mantenimiento / A general proposal procedure to evaluate management through hierarchy procedures. A maintanance management case Resumen  PDF
Emilio Fernández Arenas, Jorge Fernando De Armas Rodríguez, Rogelio Suárez Mella
 
Vol. 15, núm. 1 (2016) Contribución a la gestión de la carta menú en hoteles all inclusive / Contribution to menu management in all inclusive hotels Resumen  PDF
Yadrián Arnaldo García Pulido, Rebeca Milenys Jaquinet Espinosa
 
Vol. 10, núm. 3 (2011) El marketing de experiencia y la lealtad de los clientes / Marketing of experiences and client loyalty Resumen  PDF
María del Loreto Nicolau González, Regla Iliana González Poey
 
Vol. 16, núm. 1 (2017) Gestión de riesgo y alineamiento estratégico en procesos hoteleros seleccionados / Risk management and strategic alignment in selected hotel processes Resumen  PDF
Roberto Argelio Frías Jiménez, Mahé González Arias, Rubén Almenares Sánchez, Juan Diego Ruiz Rodríguez
 
Vol. 14, núm. 1 (2015) Potencialidades de empleo para Proyecto Turístico en el municipio Colón. Caso Consejo Popular Méjico / Employment Potential for Tourism Project in the Colon. Popular Council México Resumen  PDF
Belarmino Eladio Aragón Ramos, Sandra León Llerena, Carlos Alberto Sosa Fuentes, Felipe Pérez León
 
Vol. 16, núm. 1 (2017) Procedimiento para la capacitación en negociación a directivos hoteleros / Negotiation training procedure for managers of hotel complexes Resumen  PDF
Carlos Cristóbal Martínez Martínez, Omar Milian Torres, Daily Hernández Pérez de Corcho
 
Vol. 9, núm. 1 (2010) El mantenimiento preventivo planificado en las instalaciones hoteleras una prioridad insoslayable / The planned preventive maintenance in hotel facilities: an undeferrable priority Resumen  PDF
Emilio Fernández Arenas, Nadia Victori Colina
 
Vol. 15, núm. 3 (2016) Creación de valor en ciudades-destinos turísticos a través de su imagen: rol de la gestión local / Creation of value in cities-tourist destinations through their image: role of local management Resumen  PDF
Enriqueta Cantos Aguirre, Roberto C. Pons García, Jensy Tanda Díaz
 
Vol. 17, núm. 1 (2018) La gestión del conocimiento en la operación turística de Riobamba / Knowledge management in the tourism operation of Riobamba Resumen  PDF
Diego Mauricio Calvopiña Andrade, Víctor Medardo Velasco Samaniego, Héctor Germán Pacheco Sanunga, Silvia Marieta Aldaz Hernández
 
Vol. 15, núm. 2 (2016) Hacia un modelo conceptual de intangibles para instalaciones hoteleras / Going to a conceptual model of intangibles for hotel installations Resumen  PDF
Annayka Abad Alfonso, Roberto Frías Jiménez, Naylén García de León
 
Vol. 9, núm. 1 (2010) Nuevo procedimiento de presupuesto para asignar recursos en una instalación turística / New budget procedure for assigning resources in a tourism facility Resumen  PDF
Aydil Orama Véliz, Osmany Pérez Barral, Mayra Guerra Quesada
 
Vol. 16, núm. 3 (2017) Gestión publicitaria en la Villa El Bosque de la cadena Islazul de Holguín / Management of advertising in the Villa El Bosque of the Islazul chain, Holguin Resumen  PDF
Bárbara de los Milagros Sicilia Rojas
 
Vol. 15, núm. 1 (2016) Agenda 21 Local para el desarrollo sostenible del destino turístico Varadero / Agenda 21 Local for the sustainable development of the destination tourist Varadero Resumen  PDF
Aracelys Zamora Vega, Leonardo Cuétara Sánchez, Mariledy Quintana González, Yunaidys Pérez Hernández
 
Vol. 9, núm. 2 (2010) Procedimiento para la gestión de la demanda turística / A procedure for management of touristic demand Resumen  PDF
Lourdes María Rigol Madrazo, Reyner Pérez Campdesuñer, Marcia Esther Noda Hernández, Jorge González Ferrer
 
Vol. 16, núm. 3 (2017) Procedimiento para la evaluación de la satisfacción del cliente con los servicios hoteleros / Procedure to evaluate customer's satisfaction with hotel services Resumen  PDF
Ivis Taide González Camejo, Ernesto Batista Sánchez, Nadia Hernández Carreó, Adriana del Villar Ayala, Lucelia Leyva Fernández
 
Vol. 16, núm. 2 (2017) Gestión de la imagen de instituciones del sector turístico en Cuba / Management of the image of tourism sector institutions in Cuba Resumen  PDF
Dunia González Morales, Dayana Duffus Miranda, Roberto Carmelo Pons García
 
Elementos 1 - 25 de 40 1 2 > >> 

Sugerencias de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
  • Se ignoran las palabras comunes.
  • Por defecto, sólo se presentan los artículos que contengan todos los términos de la consulta (es decir, AND es implícita).
  • Combinar diferentes palabras con OR para encontrar artículos que contengan cualquiera de los términos, por ejemplo, educación OR investigación.
  • Usar paréntesis para crear consultas más complejas; por ejemplo, archivo ((revista OR conferencia) NOT tesis).
  • Utilizar comillas para buscar una frase exacta, por ejemplo, ”publicación de acceso abierto".
  • Para excluir una palabra, escribirle delante el prefijo - o NOT, por ejemplo, en línea -política o en línea NOT política.
  • Usar * como comodín para encontrar cualquier secuencia de caracteres, por ejemplo, moralidad soci* se ajusta a documentos que contengan "sociológico" o "social".



_______________________________________________________________________

Licencia

de Creative Commons Retos Turísticos by Universidad de Matanzas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://retos.mes.edu.cu/index.php/retojs. Contáctenos también en redes sociales:
 

Dirección: Autopista a Varadero km 3½ Matanzas, Cuba. CP 44740.
Teléfonos: (53)(45) 262206 | Correo electrónico: retos.turisticos@umcc.cu