Buscar


 
Número Título
 
Vol. 14, núm. 2 (2015) Programa de gestión del conocimiento para el área de cocina de un hotel / Knowledge management program for the area of a hotel kitchen Resumen  PDF
Ana Alina Ponce Álvarez, Yesmin Alabart Pino
 
Vol. 12, núm. 1 (2013) Tecnología para la gestión del proceso de los servicios técnicos en hoteles de sol y playa / Technology for technical services process management in sun and sand resorts Resumen  PDF
Roberto M. Torres Rodríguez, Estrella de la Paz Martínez, Adalberto Arévalo Ramírez
 
Vol. 17, núm. 2 (2018) Gestión por procesos de la revista Retos Turísticos / Process management of the Retos Turísticos journal Resumen  PDF
Evelín Perdomo Sánchez, Maitte Hernández Pérez, Iseidy Bermúdez Torres, Anabel García Montes de Oca
 
Vol. 9, núm. 3 (2010) Procedimiento para la gestión de residuos generados en instalaciones hoteleras cubanas / Procedure for management of studies started in Cuban hotel facilities Resumen  PDF
Yaleny Broche Fernández, Rafael Ramos Gómez
 
Vol. 9, núm. 3 (2010) Modelo de medición de excelencia empresarial en agencias de viajes / Model to measure Enterprise excellence in travel agencies Resumen  PDF
Bisleivys Jiménez Valero, Rogelio P. Suárez Mella
 
Vol. 14, núm. 2 (2015) Diagnóstico estratégico para la gestión y sostenibilidad del destino turístico Baños de Agua Santa-Tungurahua-Ecuador / Strategic management and sustainability of the destination Baños de Agua Santa Diagnosis-Tungurahua-Ecuador Resumen  PDF
José Fabián Fonseca Vasconez, Mabel Font Aranda
 
Vol. 17, núm. 1 (2018) Evaluación del desempeño ambiental del hotel Versalles, con un enfoque multidimensional / Evaluation of the environmental performance of the Versalles hotel with a multidimensional approach Resumen  PDF
Taylen Peláez Rodríguez
 
Vol. 9, núm. 1 (2010) Propuesta e implementación de un procedimiento ABC/ABM. Caso hotelero / Proposal and implementation of an ABC-ABM procedure. A hotel case Resumen  PDF
Mayra González Quesada, Aydil Orama Véliz, Maria Cecilia Celestrín Penabades, Osmany Pérez Barral
 
Vol. 15, núm. 1 (2016) Modelo de gestión estratégica para el sector hotelero de la ciudad de Ambato / Model of strategic management for the hotel sector of the city of Ambato Resumen  PDF
Miguel Torres Almeida, Osmany Pérez Barral, Varna Hernández Junco, Hernán Paul Ortiz Coloma
 
Vol. 15, núm. 1 (2016) Contribución a la gestión de la carta menú en hoteles all inclusive / Contribution to menu management in all inclusive hotels Resumen  PDF
Yadrián Arnaldo García Pulido, Rebeca Milenys Jaquinet Espinosa
 
Vol. 17, núm. 1 (2018) Funciones de la Economía Política en la gestión territorial productivo-sostenible del destino turístico Baños de Agua Santa / Functions of Political Economics in the sustainable-productive territorial management of tourist destination Baños de Agua Santa Resumen  PDF
José Fabián Fonseca Vasconez, Roberto Argelio Frías Jiménez, Roberto Carmelo Pons García
 
Vol. 17, núm. 1 (2018) Plan de desarrollo turístico de la Estación Biológica Pindo Mirador / Tourism development plan of the Biological Station Pindo Mirador Resumen  PDF
Franco Edgar Rivera Carrión, Pablo Aníbal Torres Matovelle, Isidro Gutiérrez Cruz
 
Vol. 9, núm. 2 (2010) Data Warehouse para una empresa de transporte turístico / Data warehouse for a tourist transportation enterprise Resumen  PDF
Emma R. Rizo Rizo, Yoel Luis Hernández Lantigua, Danmichel García García
 
Vol. 9, núm. 2 (2010) Propuesta de procedimiento general para evaluar gestión mediante criterios jerarquizados. Caso hotelero de gestión del mantenimiento / A general proposal procedure to evaluate management through hierarchy procedures. A maintanance management case Resumen  PDF
Emilio Fernández Arenas, Jorge Fernando De Armas Rodríguez, Rogelio Suárez Mella
 
Vol. 16, núm. 2 (2017) Gestión de la imagen de instituciones del sector turístico en Cuba / Management of the image of tourism sector institutions in Cuba Resumen  PDF
Dunia González Morales, Dayana Duffus Miranda, Roberto Carmelo Pons García
 
Vol. 14, núm. 2 (2015) Integración y Sostenibilidad del turismo comunitario en Pastaza, Ecuador / Integration and Sustainability of community tourism in Pastaza, Ecuador Resumen  PDF
María Victoria Reyes Vargas, Ángel Fernando Ortega Ocaña, Esther Lidia Machado Chaviano
 
Vol. 16, núm. 2 (2017) Gestión de competencias turísticas con enfoque de procesos en destinos de naturaleza / Management of tourism competences with process approach in nature destinations Resumen  PDF
Toyis Edilma Cedeño Cevallos, Bisleivys Jiménez Valero, Leonardo Manuel Cuétara Sánchez
 
Vol. 10, núm. 1-2 (2011) La alineación de las políticas institucionales para lograr efectividad en la implantación de la dirección estratégica en organizaciones turísticas / Alignment of institutional policies as a way of achieving effectiveness of strategic management Resumen  PDF
Guillermo Armando Ronda Pupo, Miladys Leandra Hechevarría Acosta
 
Vol. 16, núm. 2 (2017) Elaboración de perfiles de cargo por competencias del proceso de animación hotelera / Elaboration of job profiles by competences of the hotel animation process Resumen  PDF
Azucena González Verde, Yelenis Pulgarón Leicea
 
Vol. 10, núm. 1-2 (2011) Importancia de la gestión hospitalaria para la competitividad del turismo médico en Cuba / Health care management relevance in Cuban Medical Tourism competitiveness Resumen  PDF
Arialys Hernández Nariño, Dianelys Nogueira Rivera, Alberto Medina León
 
Vol. 16, núm. 1 (2017) Observatorio turístico para el control de la gestión del destino turístico Sucre-San Vicente-Jama-Pedernales / Tourist observatory for controlling the management of the tourist destination Sucre-San Vicente-Jama-Pedernales Resumen  PDF
Gema Viviana Carvajal Zambrano, Ericka Vanessa Almeida Lino, Frank Ángel Lemoine Quintero, Wilfredo Valls Figueroa
 
Vol. 14, núm. 1 (2015) Potencialidades de empleo para Proyecto Turístico en el municipio Colón. Caso Consejo Popular Méjico / Employment Potential for Tourism Project in the Colon. Popular Council México Resumen  PDF
Belarmino Eladio Aragón Ramos, Sandra León Llerena, Carlos Alberto Sosa Fuentes, Felipe Pérez León
 
Vol. 10, núm. 3 (2011) El marketing de experiencia y la lealtad de los clientes / Marketing of experiences and client loyalty Resumen  PDF
María del Loreto Nicolau González, Regla Iliana González Poey
 
Vol. 16, núm. 1 (2017) Los recursos empresariales de las pequeñas y medianas empresas comerciales (PyMES) de la ciudad de Ambato / Enterprise resources of small and medium-sized commercial enterprises (SMEs) of Ambato city Resumen  PDF
Ana Lucia Quispe Otacoma, Mario Patricio Padilla Martínez, Julio Alfredo Telot González
 
Vol. 16, núm. 1 (2017) Gestión de riesgo y alineamiento estratégico en procesos hoteleros seleccionados / Risk management and strategic alignment in selected hotel processes Resumen  PDF
Roberto Argelio Frías Jiménez, Mahé González Arias, Rubén Almenares Sánchez, Juan Diego Ruiz Rodríguez
 
Elementos 1 - 25 de 39 1 2 > >> 

Sugerencias de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
  • Se ignoran las palabras comunes.
  • Por defecto, sólo se presentan los artículos que contengan todos los términos de la consulta (es decir, AND es implícita).
  • Combinar diferentes palabras con OR para encontrar artículos que contengan cualquiera de los términos, por ejemplo, educación OR investigación.
  • Usar paréntesis para crear consultas más complejas; por ejemplo, archivo ((revista OR conferencia) NOT tesis).
  • Utilizar comillas para buscar una frase exacta, por ejemplo, ”publicación de acceso abierto".
  • Para excluir una palabra, escribirle delante el prefijo - o NOT, por ejemplo, en línea -política o en línea NOT política.
  • Usar * como comodín para encontrar cualquier secuencia de caracteres, por ejemplo, moralidad soci* se ajusta a documentos que contengan "sociológico" o "social".



_______________________________________________________________________

Licencia

de Creative Commons Retos Turísticos by Universidad de Matanzas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://retos.mes.edu.cu/index.php/retojs. Contáctenos también en redes sociales:
 

Dirección: Autopista a Varadero km 3½ Matanzas, Cuba. CP 44740.
Teléfonos: (53)(45) 262206 | Correo electrónico: retos.turisticos@umcc.cu